miércoles, 13 de agosto de 2014

Introducción
Cuando me preguntan ¿usted qué hace? Respondo: soy escritor, investigo sobre cómo lograr la paz. Quienes no me conocen y no saben de mi formación profesional en el campo de la investigación científica, cambian de tema, y siento que me miran como a alguien que no está cuerdo, que es un iluso. La mayoría de personas encuestadas y entrevistadas aseguran que hemos vivido y seguiremos viviendo siempre en guerra. Siento contradecirles a todos, pero la paz SÍ es posible con MÁS CIENCIA Y MENOS RETÓRICA.
Lo que va a leer es una propuesta de paz para Colombia y el mundo, resumible con la política de Estado: METÁMOSLE CEREBRO A LA PAZ, porque debemos usar más el hemisferio derecho del cerebro, que nos permite hacer análisis globalizadores, incluyentes de los demás, hacer empatía, ponernos en el lugar del otro, para ser más tolerantes y compresivos, de manera literal, no metafórica. Ya lo entenderá.
Le presenté mi propuesta de paz científica a un senador de la República de Colombia, quien después de leerla manifestó: ''Si aplicamos su propuesta, se necesitan 20 años para ver a Colombia y al mundo conviviendo en paz; pero las próximas elecciones son dentro de pocos meses y yo necesito algo que me ayude en mi reelección para el Congreso''
Tiene razón este pragmático político. Es cierto, se requiere como mínimo entre 20 y 30 años de aplicación de la propuesta para empezar a ver el fruto: LA PAZ MUNDIAL. Y será una paz justa y duradera. Debe aplicarse por el Estado apoyado por la sociedad, es una tarea de todos y para todos, que se puede implementar sin suspender diálogos de paz, si los hay. Este tiempo de implementación no es mucho comparado con los miles de años de nuestro comportamiento violento y guerrero, según lo certifican los registros históricos.
El informe de la investigación lo comienzo explicando por qué los actuales pobladores de la Tierra no lograrán la paz en los próximos años y muy por el contrario, doy razones para pensar que vamos inexorablemente hacia una Tercera Guerra Mundial con armas nucleares, cuyo resultado final será la extinción de la vida.
Si se comienza su aplicación inmediatamente, en corto plazo, 2 o 3 años, veremos que lo propuesto funciona indefectiblemente.  Cuando los niños ya nacidos y los que nazcan a partir de la fecha, sean beneficiarios de la implementación de la propuesta, y lleguen a ocupar cargos directivos privados y públicos, dentro de 20 o 30 años, la corrupción y la injusticia desaparecerán de la sociedad. Cuando los bebés de hoy sean adultos elegidos para ediles, concejales, alcaldes, gobernadores, congresistas y presidentes tendremos un país y un mundo diferente. Acertó quien dijo: ''Cada país tiene los gobernantes que se merece''
Usted va a leer una propuesta de paz científica y, por lo tanto, su aplicación arrojará el mismo resultado para Colombia y para cualquier país que la divulgue y la implemente. Si su aplicación fuera efectiva para ciertos países y no para todo el mundo, ya no sería científica y caería en el mismo verbalismo razonador inútil de retórica pacifista sin fin y por siempre, que con razón ha producido el escepticismo de muchas personas, porque somos conscientes de que la mayoría de los pobladores de la Tierra no son pacíficos.
La palabra Paz está prostituida, todos la manosean, se aprovechan de ella, la poseen en sus discursos, pero nadie se compromete a hacer, realmente, lo que se debe hacer. Pocos creen que la paz es posible. 
Para muchos políticos hablar de paz resulta de gran beneficio electoral, es su cuento preferido, no desean acabar con El cuento de la Paz, porque el cuentero vive del cuento. Lo más preocupante es que a los electores les fascina porque la realidad de la vida a veces estresa y el cuento es más divertido. Le recuerdo: Soy escritor, investigo sobre cómo lograr la paz. No soy novelista ni cuentero.
La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento para los ciudadanos del mundo; debemos propender al logro y mantenimiento de la paz nacional y mundial.
Como poblador de este planeta, estoy dispuesto a obsequiar al mundo, en formato electrónico, el libro Más Humanos Menos Ecanos / El libro de la paz, de mi autoría, que compendia una propuesta de paz social, integral, nacional y mundial; elaborada con argumentos científicos, económicos, filosóficos y teológicos, sin fanatismo religioso, sin sectarismo político, sin discriminación alguna. La paz sólo la logramos siendo más humanos menos ecanos. Pero ¿qué es ser Ecano o Ecana? No es posible entender la presente propuesta de paz sin saberlo, sin aceptarlo y sin querer dejar de serlo.

Visite el blog SIGNIFICADO DE ECANOS http://ecanos.blogspot.com 

Cómo dejar de ser ecanos viviendo AMPM http://vivirampm.blogspot.com

Leer PROGRAMA DE GOBIERNO PRO PAZ PARA EL MUNDO 
http://propazmundial.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario